No lograremos mantener el aumento de temperatura abajo de 1.5 °C
- 51201911096
- 10 nov 2022
- 1 Min. de lectura
La crisis climática exige una rápida transformación
El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes, alterando las economías nacionales y distintas vidas. Puesto que los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos.
Por ello, los compromisos de eliminación GEI son cada vez más apremiantes. De hecho, el informe revela que aún cumpliéndose los compromisos de acción climática anunciados por empresas y gobiernos para 2030, el mundo experimentaría un aumento de temperatura de 2.5 °C y un clima extremo en cada región del planeta.
Durante la COP26, realizada en Glaslow en 2021, los países acordaron aumentar sus compromisos; sin embargo, los datos revelan que a la fecha solo un par de docenas de países han realizado ajustes, pero aún son promesas débiles que solo reducirían el 1% de las emisiones para 2030. Lo cual es un problema, porque las emisiones globales deberían caer casi un 50% para esa fecha, con el objetivo de limitar la temperatura.

Comments